viernes, 29 de mayo de 2009

Falso Adiós (Lac Leman, 2003)

En la mesita de la terraza
Desde donde se alcanza a ver el lago
Todas las mañanas,
Donde la niebla algunas tardes
Se asienta y descansa
Y de la que la luna se esconde
Para no entristecerme el alma,
Me siento, ya sin llorar,
Para escribirte estas palabras.
Hoy que las promesas son viento
Y las lágrimas agua y más nada,
Hoy que ya no tiene caso,
Hoy que sé que no me extrañas
Pasaré la noche en vela
En el luto secreto de mi muerte callada.
Ya mañana saldrá el sol
Y me verá con nueva cara;
Nueva de ti, fresca y ardiente
Para recibir la luna llena, sonriente y de buena gana.
Al paso que iba me habría marchitado
En meses, o en una semana.
Al paso que ibas pasarían quinientos años
Sin que esto te importara.
Pero te agradezco, pues a pesar de todo,
Las cosas son muy claras:
Me hiciste feliz como pocas personas
Aunque me negaste todo y me cortaste las alas.
Otra vez te digo adiós,
Como hice antes y como haré otras tantas,
Porque quiero ser feliz.
Muerto el amor, muerto yo, pero no la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ándele, sin pena!